POSICIONES
RESULTADOS
CALENDARIO
POSICIONES
RESULTADOS
CALENDARIO
POSICIONES
RESULTADOS
CALENDARIO
RESULTADOS
Acerca de

NUESTRA HISTORIA
TODO COMENZÓ ASÍ...
La idea central nació un 17 de febrero del 2014 en un salón de clases de la universidad del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo ahora Tecnológico Nacional de México, donde estudiaba Zosimo Hernández y como parte de un proyecto de emprendimiento, la expuso.
Este proyecto permaneció guardado en los archivos informáticos de su fundador durante muchos años, constantemente pensaba mucho en ello y en el potencial que tenía, entonces le continuaba sumando más ideas, más propuestas, cada que podía seguía puliendo esa idea. El proyecto poco a poco tomaba más forma y se convertía en algo muy serio y con mucha visión.
Nuestro fundador practicaba varios deportes, entre ellos sobresalían el atletismo y futbol como los de su mayor interés, este último se convertiría en su mayor pasión y así fue como conoció a Oziel Gómez, ambos cuando tenían 8 años se reunían en su cuadra a jugar pequeñas retas de futbol con otros niños. En la secundaria se volverían a cruzar sus caminos, ahora conviviendo un poco más, durante y después de clases, pero también se sumaría una personita más a la pequeña pandilla que formaron Oziel y Zosimo en ese entonces en la secundaria, hablamos de Rubén Vélez, que de igual manera compartía los mismos gustos que ellos, tanto por la escuela como en lo deportivo, eso nos lleva al último integrante de este equipo que ayudó a fundar lo que hoy en día es la Unión Mexicana Fronteriza de Futbol 7.
Luis Reyes, él estudiaba en la primaria Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta, ahí conocería a Zosimo hasta el cuarto grado de esa primaria, porque Zosimo venía transferido de otra primaria, ahí se harían grandes amigos, y no por su amor por el futbol, si no por los gustos similares a muchas cosas y actividades que los niños de esas edades podrían tener, tanto así que competían también por el cuadro de honor constantemente y claro, también jugaban las retas futbol en el receso contra los del A. (Luis y Zosimo eran del B).
El tiempo mismo hizo cruzar el camino de Luis con Rubén y Oziel por medio de Zosimo, y afortunadamente, los cuatro podían convivir de una manera armoniosa y divertida a la vez.
Se preguntarán por qué les contamos acerca de cómo inició su amistad, si la razón principal de esta sección es de cómo nació la U.M.F.F.7, bueno, esa es la razón de que esta idea y sueño se volviera realidad, la amistad que tenían y su convivencia los hizo ver muchas cosas dentro del deporte que practicaban en su localidad.
Con el tiempo y ya en la adolescencia, Oziel, Zosimo y Luis junto a muchos más amigos se reunían para participar en torneos de fútbol de la localidad, tuvieron un equipo muy emblemático, se hacían llamar La Coruña y tuvieron oportunidades de ganar muchos campeonatos, como también perder muchos más. Rubén se apartaría un poco, ya que el practicaba fútbol, pero no tan apasionadamente como el otro trio. Pero la relación de estos 4 seguiría intacta, la universidad, el trabajo y las relaciones con sus respectivas parejas los dejó sin tiempo de seguir conviviendo fuera de las canchas, pero cuando se veían era todo normal, como si se vieran todos los días.
Entonces cada fin de semana era de jugar fútbol, torneo tras torneo, campeonato ganado, campeonato perdido, los fines de semana eran un desestrés de la rutina impuesta por el trabajo y la escuela.
Desde la perspectiva de un jugador de fútbol, lo atractivo de una liga eran sus trofeos, la competencia que brindaban los equipos rivales y las instalaciones o canchas deportivas. Nuestros fundadores hubiesen deseado tener un poco más, poder participar en torneos que pudiesen mantener una buena gestión hasta el final de su desarrollo, poder voltear al pasado y que sus logros pudiesen ser vistos por las nuevas generaciones.
Hoy en día podemos reconocer caras o nombres de personas que exponían un maravilloso fútbol, hasta equipos completos que son recordados por sus figuras, pero solo los que presenciaron esos partidos pueden recordar un poco de tan gloriosos momentos. Es difícil recordar cuantos goles realizó tal persona para su equipo, cuantas asistencias pudo lograr, cuántos campeonatos ganó durante toda su existencia el equipo de la cuadra o la selección de la empresa o universidad, que colores caracterizaban a un equipo, que historia se recordará año con año.
Hay ligas que se renuevan, cambian de encargados, cambian de ubicación y en ocasiones cambian completamente de equipos, no hay una consistencia, y eso solo deja un hueco en su historia, por ello, las personas, los jugadores buscan las mejores opciones para competir dentro de algún torneo, donde puedan ser reconocidos, donde puedan sentirse cómodos, donde poder ansiar ir cada fin de semana o entre semana junto a sus familias, amigos o parejas.
Teníamos una problemática, pero también había una oportunidad, la oportunidad simplemente de llevar un proyecto con mucha disciplina, profesionalismo y seriedad, naciendo así, la Unión Mexicana Fronteriza de Futbol 7, la cual se encargará de corregir todos estos huecos y darle una nueva oportunidad a la forma de cómo llevar el camino del fútbol. Nuestro fundador decidió sacar ese proyecto de emprendimiento que realizó en la universidad a la luz y junto a Oziel, Luis y Rubén, unieron sus capacidades, sus habilidades y “el producto de gallina” como ellos dicen, para poder sacarlo adelante, juntos.
